Crisis fronteriza

MDyC exige el cese de la delegada del Gobierno

El partido considera "incomprensible" que sea la frontera española quien ponga mayores trabas en el paso fronterizo. 

Delegada-del-Gobierno-Ceuta
photo_camera La delegada del Gobierno atendiendo a los medios (ARCHIVO)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido a través de un comunicado el cese de la delegada del Gobierno, "si no presenta, motu proprio, su dimisión por la situación en la que se encuentra el paso fronterizo".

El partido de Fátima Hamed considera que "esta situación muestra la incapacidad de la delegada del Gobierno para tener una relación fluida con Marruecos, ni siquiera se tienen en cuenta las relaciones de buena vecindad. Las instrucciones que se dan desde la Plaza de los Reyes son incompatibles con los intereses de Ceuta, no se puede bloquear una frontera por la incompetencia de quienes se suponen deben defender los intereses de España y no los de Marruecos".

MDyC cree que "la falta de interlocutores válidos con nuestro vecino impide que se pueda poner en marcha actuaciones que permitan un paso ágil y seguro por la frontera, provocándose una paralización en el tránsito de personas y vehículos que son un grave atentado a nuestra economía local, a la actividad privada que debe ser la que mantenga el desarrollo de Ceuta". 

La formación local asegura que Salvadora Mateos es "incapaz de encontrar una solución al grave problema de la frontera y que provoca la asfixia económica de nuestra ciudad; una situación que nunca antes había ocurrido en Ceuta y que merece un mínimo de explicaciones y la asunción de las responsabilidades de este abandono por quienes poco hacen para solucionar este grave problema".