El proyecto prevé la construcción de un aparcamiento de más de un centenar de plazas

MDyC exige la reanudación de la obra de Juan Carlos I

Los localistas acusa a Tragsa, empresa responsable de los trabajos, de no disponer de los medios para cumplir con los plazos de ejecución acordados. 

Estado de las obras de Juan Carlos I (CEDIDA)
photo_camera Estado de las obras de Juan Carlos I (CEDIDA)

MDyC ha criticado la paralización de la obra de ejecución del proyecto para la construcción en Juan Carlos I de una plaza pública, un local social y una zona de aparcamiento para 120 plazas. En un comunicado, los localistas censuran que los únicos trabajos practicados hasta la fecha han sido los de la demolición del antiguo local social y el polideportivo y el replanteo del terreno. La obra, encomendada a la sociedad estatal Tragsa, comenzó en diciembre pasado y tenía un plazo de ejecución de ocho meses.

La formación califica de “excusa absurda” el argumento de que la obra se ha paralizado para dar prioridad a los trabajos que se ejecutan sobre la carretera que discurre por la barriada. MDyC critica que pese al incumplimiento de los plazos programados, Tragsa no haya sido penalizada.

“Tragsa tiene los medios suficientes para la contratación de personal necesario para cubrir todas las obras encomendadas, así como la opción de subcontratar: lo que la economía de la ciudad necesita es la creación de empleo·, reclama el partido.