Política

Denuncia

MDyC exige "soluciones inmediatas" para la Residencia Nuestra Señora de África

MDyC visitando la Residencia de Mayores (CEDIDA)
photo_cameraMDyC visitando la Residencia de Mayores (CEDIDA)

El partido asegura que ha visitado las instalaciones ante las reiteradas quejas de los residentes. 

RESIDENCIA IIIMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado la Residencia de Mayores de Nuestra Señora de África "a razón de las numerosas quejas que nos han llegado por parte de los residentes".

El partido de Fátima Hamed lamenta que el Gobierno no haya solucionada las carencias y los graves problemas que padecen los mayores, pese a la promesa realizada en un pleno por el consejero de Sanidad. 

"MDYC ha podido comprobar in situ que nada de lo prometido se ha cumplido, que nada ha mejorado desde que nuestro grupo denunciara públicamente todas las carencias y deficiencias del centro y que afectan al día a día de nuestros mayores. Los residentes también nos cuentan que, desde el pasado mes de agosto tienen solicitada audiencia con el encargado del área, pero parece que las ocupaciones públicas y privadas le impiden atender a la Junta Directiva que los residentes han elegido para que les representen, que todavía sigue sin renovarse, y lo que es peor y no menos grave es que nadie se ha dirigido a ellos para decirles nada, ni explicarles los motivos por los que todavía no ha tenido lugar este encuentro que tanto desean". 

RESIDENCIA IILa formación local denuncia la falta de un médico, un fisioterapeuta y un podólogo. Habla de escasez de actividades de ocio y comidas que no se adaptan a las dietas de los residentes. 

El partido critica "demasiadas deficiencias en el mobiliario y averías constantes en el aire acondicionado y en la lavandería".                                                                                      

Para el MDyC, "nuestros mayores necesitan la mayor de las atenciones, no solo con meriendas de carnaval, comidas de la mochila o cenas de feria se solucionan sus problemas, la Residencia Nuestra Señora de África, a pesar del esfuerzo con que se esmera el personal cada día para atenderlos, necesita de mayores recursos que cubran sus necesidades y sobre todo sentirse atendidos y queridos por quienes se suponen tienen la obligación de atenderles".

Comentarios