Reclama que la plusvalía de estas operaciones revierta en las arcas de la Ciudad

MDyC exige que la venta de viviendas de propiedad municipal no fomente la especulación

Los localistas han pedido en el seno de la Comisión Local de la Vivienda que se deje sobre la mesa el proceso de venta de cuatro viviendas en la urbanización Monte Hacho y en la calle Millán Astray.

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)

MDyC no quiere que la Ciudad enajene cuatro viviendas propiedad de la sociedad municipal Emvicesa en Millán Aastray y la urbanización Monte Hacho para evitar que se especule con ellas. Los localistas han pedido en el seno de la Comisión Local de la Vivienda (CLV) que se deje sobre la mesa el proceso de enajenación a la espera de que se emita un informe jurídico que fije cómo proceder para conseguir que las plusvalías de la operación reviertan en las arcas municipales.

La formación considera que cualquier particular podría comprar ahora estas viviendas a su precio actual para venderlas inmediatamente por el triple del valor de la adquisición. “Esto sería un grave perjuicio a las arcas municipales que no puede permitirse; estas cantidades pueden utilizarse para el mantenimiento del resto de las viviendas que por falta de presupuesto no se llevan a cabo”, argumenta MDyC en un comunicado.

Los localistas han anunciado que solicitarán que la venta de las viviendas se realice cuando puedan ser descalificadas y en pública subasta.