Política

MDyC acusa al Gobierno de tirar 100.000 euros en farolas solares “que no alumbran”

Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera Exige al Ejecutivo que explique cómo y a quién se ha pagado por digas luminarias. (ARCHIVO)

La formación dilucida que dicho presupuesto no aparece como concepto específico, ni el capítulo del alumbrado público, ni en el subcapítulo de la instalación fotovoltaica.

El MDyC ha puesto el foco sobre las 17 farolas solares en las que el Gobierno invirtió 100.000 euros y que, según la formación, no funcionan. No finaliza aquí el asunto para el partido, que se pregunta cómo dicho presupuesto no aparece recogido en ningún documento justificativo de lo abonado a la empresa que realizó la obra.

En este sentido, expone que dentro de los 749.939,19€ del coste total de la obra, supone 93,735,30€, entre la ejecución del alumbrado eléctrico y la instalación fotovoltaica no aparezca como tales conceptos “y nadie nos pueda aclarar los motivos por los que no se ha certificado en las operaciones realizadas estando colocadas”.

Con ello, exige al Ejecutivo que explique cómo y a quién se ha pagado por dichas luminarias “que no aparecen recogidas en ningún documento justificativo de lo abonado a la empresa”.

Comentarios