Política

Borrador del informe de la auditoría solicitada por la FPAV

MDyC insta a intervenir las Brigadas Verdes "para salvaguardar los derechos de los trabajadores"

Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

El borrador del informe de la auditoría solicitada por la FPAV considera, según MDyC, que la gestión realizada por la anterior directiva de la FPAV ha puesto en grave riesgo la continuidad del proyecto debido a las numerosas irregularidades que se han detectado.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), tras conocer el borrador del informe de la auditoría solicitado por la actual Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), instará al Ejecutivo a la intervención del Proyecto de las Brigadas Verdes "para evitar que los perjuicios de la irregular gestión sean pagados por los trabajadores de las mismas".

Tal y como expone MDyC, según el Informe, "la gestión realizada por la anterior directiva ha puesto en grave riesgo la continuidad del proyecto debido a las numerosas irregularidades que se han detectado, poniendo en duda no solo la contabilidad de las Brigadas Verdes sino también la de la  FPAV".  

El partido de Fátima Hamed destaca algunos aspectos que recoge el informe. "Entre las deficiencias señala el abuso de los cheques al portador (a pesar de su prohibición en el propio contrato) de los que no existe justificación fehaciente de los fines para los que se utilizaron o la falta de documentación soporte justificativa de algunos movimientos habidos en la cuenta bancaria, por un importe de 153.327,32 euros"

El documento también recoge, según MDyC, que se ha puesto de manifiesto que la entidad Proyectos Brigadas verdes no podría afrontar los pagos pendientes a 30 de junio, dado el déficit existente de tesorería, que según nuestros cálculos (…) ascendería como mínimo de -248 mil euros. "Dicha diferencia en nuestra opinión, tal y como se ha indicado en el apartado anterior, principalmente se ha debido a la existencia de pagos o reintegros realizados no incluidos en las cuentas justificativas, y de los que se desconoce su destino a la fecha, junto a otros desajustes temporales entre los gastos incurridos y los subvencionados, así como por la utilización de los fondos de una subvención a otra". 

Para MDyC, "la falta de transparencia con la que ha actuado tanto el Ejecutivo como la anterior Junta Directiva, así como la falta de exigencia de los métodos de control de las justificaciones, ha provocado  esta situación de posible quiebra del proyecto, por lo que entendemos que deben salvaguardarse los intereses y derechos de los trabajadoras de las Brigadas Verdes quienes no son responsables de la negligente gestión realizada por la anterior Junta". 

La formación local considera que la situación en la que se encuentran las Brigadas Verdes exige una solución inmediata que proteja los intereses de los trabajadoras.

Igualmente, MDyC exigirá que se adopten las medidas necesarias para que se asuman las responsabilidades económicas, políticas y penales de las que cada uno sea responsable.

Comentarios