Política

MDyC llevará a los tribunales el gasto de casi 400.000 euros en material sanitario

Material higiénico-sanitario adquirido por la Ciudad (CEDIDA)
photo_camera Material higiénico-sanitario adquirido por la Ciudad (CEDIDA)

Los localistas consideran que el Gobierno local no ha aportado documentación alguna para acreditar la limpieza de la operación.

MDyC ha anunciado que llevará a los tribunales la compra por la Ciudad de material higiénico-sanitario por valor de casi 400.000 euros. En un comunicado, los localistas acusan al Gobierno de la Ciudad de no haber aportado documentación alguna para justificar la limpieza de la operación.

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, denunció la pasada semana irregularidades en el contrato que el Gobierno local había adjudicado por valor de 390.591,74 euros para la compra de estos productos por el procedimiento de emergencia. Según Hamed, la Ciudad adquirió 400.000 mascarillas por el doble del precio del mercado a una empresa cuyo Cif se correspondía con el de un concesionario de coches.

En su nota, MDyC considera que las explicaciones que el pasado viernes ofreció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, no resultan suficientes. Los localistas califican la intervención del consejero de “perorata de excusas”.

“MDyC sigue sin entender cómo se ha realizado una compra a una empresa de venta de vehículos, sin ni siquiera comprobar los datos de la factura pro-forma, en la que se incumple la legislación española sobre su validez, a precios desorbitados”, protesta el partido de Hamed. La formación critica que para esta adquisición no se haya recurrido a empresas que ya suministraron la Ciudad este tipo de material con anterioridad.  

MDyC también cuestiona las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien en el pleno de la Asamblea celebrado la pasada semana anunció que ofrecería una explicación “certera, puntual, detallada y precisa”. “Ni una sola de esas características tiene la verborragia utilizada por el encargado de la sanidad pública local”, oponen los localistas.

Comentarios