Política

MDyC, partidario de que todos los centros escolares tengan personal de educación especial

Aulas San Daniel (3)
photo_camera Aula de un centro educativo (ARCHIVO)

El partido considera que los centros deberían contar con todo el personal necesario desde el comienzo del curso escolar y no depender de los Planes de Empleo. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Pleno de la Asamblea la coordinación entre ambas Administraciones para garantizar que los centros escolares de nuestra ciudad cuenten con el personal necesario para procurar una educación digna a todo el alumnado y especialmente al alumnado con necesidades especiales.

"La falta de personal en todos los centros escolares de nuestra ciudad es un tema que se trata cada año, nuestro grupo municipal considera que una cuestión tan importante como es la de garantizar la calidad en la educación de los niños y niñas, no puede estar en el limbo por falta de coordinación entre la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación".

El partido asegura que "son muchos los padres y madres así como la Plataforma de Autismo en Ceuta que nos han trasladado la necesidad de que todos el  alumnado con necesidades especiales deben contar con profesorado desde el comienzo del curso escolar. No es de recibo que estos mismos dependan de la contratación a través de los Planes de Empleo cuya incorporación no se hace efectiva hasta el segundo trimestre con el perjuicio que eso conlleva para estos niños y niñas".

Es por ello que MDyC llevará al Pleno de la Asamblea un propuesta para que se coordinen ambas Administraciones para que todos los centros escolares de nuestra ciudad cuenten desde el comienzo del curso escolar con el personal necesario para procurar una educación digna a todo el alumnado y especialmente al alumnado con necesidades especiales.

 

Comentarios