Política

MDyC pedirá a Acemsa que tramite los contratos de servicios que aún no ha adjudicado

Sede de Acemsa (C.A.)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A.)

Los localistas revelan que el adjudicatario del contrato del mantenimiento de la red de limpieza del alcantarillado ha presentado una reclamación exigiendo el pago de más de 500.000 euros.

El adjudicatario del contrato del mantenimiento de la red de limpieza del alcantarillado ha presentado una reclamación exigiendo a la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acema) el pago de los trabajos realizados entre la finalización del contrato y agosto de 2020, según revela en un comunicado de prensa la formación MDyC. El partido cifra la cuantía requerida en 509.694,90 euros.

MDyC denuncia que este contrato, al igual que los de la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y  el de mantenimiento de la red de abastecimiento, habían concluido sin que hasta la fecha se haya acometido una nueva adjudicación. Estos tres contratos suponen un montante económico de 13 millones de euros.

Los localistas han anunciado que plantearán ante el consejo de administración de Acemsa la formalización de un reconocimiento extrajudicial de deuda. Además, MDyC pedirá explicaciones para aclarar por qué no se han iniciado los expedientes para la tramitación de los contratos que todavía restan por adjudicar. “La inacción con la que ha actuado la presidencia de Acemsa y el director gerente ha provocado que todavía sigan realizando los trabajos los adjudicatarios, sin cobrar y debiendo asumir el coste de llevarlos a cabo, lo que provoca un sobrecoste al empresario al tener que financiar estas actividades”, protesta la formación en su nota.

Comentarios