Política

La propuesta al consejo fue rechazada cuando se procedió a la votación de la urgencia de la misma

MDyC pide el cese del presidente de Acemsa y propone a su representante como sustituto

Instalaciones de Acemsa (C.A.)
photo_cameraInstalaciones de Acemsa (C.A.)

MDyC ha presentado una propuesta en el consejo de administración de la empresa municipal Acemsa en la que ha pedido el cese del presidente de la sociedad, Alfonso Conejo, y ha presentado como sustituto a su representante, Álvaro Guzmán.

La propuesta ha sido presentada en el punto 3 del orden del día de la reunión del consejo, relativo a asuntos de urgencia. Tras la presentación de la misma, primero se ha procedido a votar la urgencia el asunto, siendo rechazada la misma por los miembros del consejo y, por ende, la propuesta no ha sido debatida ni ha prosperado.

Otro punto destacado ha sido la petición de responsabilidades por parte de los miembros de la oposición al conocerse que tres grandes contratos, el de la explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), el mantenimiento de la red de abastecimiento y la red de limpieza del alcantarillado. Estos tres contratos están vencidos, hechos que fueron denunciados por MDyC.

En lo que se refiere al punto 1, relativo a la aprobación de las actas de los consejos celebrados el 16 de mayo y 2 de agosto no fue aprobado, ya que la de la última reunión no contemplaba algunos de los acuerdos adoptados.

Por otro lado, el representante del PSOE ha realizado una propuesta para que el próximo gerente de la sociedad se elija por medio de una convocatoria pública en la que se acrediten los méritos y capacidades de los candidatos.

 

Informe del presidente

El presidente de la sociedad, atendiendo a los previsto en el punto 2 del orden del día, ha presentado un informe sobre la situación de la empresa.  Así, en el apartado económico se ha expuesto la auditoría del pasado año, incluyendo el estado de ejecución del presupuesto, así como el proyecto presupuestario para el ejercicio 2020 y su comparativa con el actual. También se han detallado otras cuestiones de índole económica como las medidas de control y fiscalización internas o el informe de gestión de abonados que han presentado impagos.

En lo relativo al personal de la empresa municipal, se ha dado cuenta de la relación de puestos de trabajo, tanto los cubiertos como los vacantes, así como la organización interna de la sociedad. Por parte del presidente se ha planteado la necesidad de contar con un área de contratación en la empresa, que incorpore a un técnico jurídico, e iniciar un plan de igualdad.

Asimismo, y en relación al apartado de contratación, se ha presentado la relación de contratos mayores y menores formalizados desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año. En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar las instrucciones de contratación publicadas en la página web de la sociedad para adecuarlas así a la normativa en vigor. De igual modo se ha informado al resto de representantes del Consejo de Administración de que en la próxima reunión está prevista, para su aprobación si procede, la presentación del documento que incluirá la adopción de buenas prácticas de gestión y gobierno.

 

Comentarios