Política

MDyC califica el robo de más de 26.000 mascarillas de "supuesto"

MASCARILLAS
photo_camera Material sanitario adquirido por la Ciudad (CEDIDA/ARCHIVO)

La formación localista pedirá explicaciones al Gobierno en la Asamblea sobre las circunstancias que rodearon la desaparición del material. 

MDyC exigirá durante la próxima sesión de control al Gobierno explicaciones sobre el robo de mascarillas denunciado por la Ciudad el pasado diciembre. A finales de mes, el l portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, informaba de la desaparición de un lote de 13 cajas de mascarillas de la denominada reserva estratégica del a Ciudad. Las 26.550 mascarillas que conformaban el lote tenían un valor de 16.000 euros.

En una nota de prensa, los localistas critican que el Gobierno local no haya ofrecido explicación alguna sobre la desaparición de las mascarillas ni depurado responsabilidad. MDyC llega a dudar del robo, al que en su comunicado califica de “supuesto”.

La formación localista también interpelará al Gobierno para reclamar la ampliación del programa de ayudas “Ceuta resiste más” a todos los sectores económicos y profesionales que hayan visto mermada su actividad por la crisis sanitaria.