MDyC pide al Ministerio que las ayudas al taxi vayan más allá del gasóleo

Los localistas reclaman que las ayudas contempladas en el Real Decreto 20/2022 se extiendan también a los vehículos híbridos y a los propulsados por motores de gasolina.

Parada de taxis en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Parada de taxis en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha acusado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de someter a los taxistas ceutíes y melillenses cuyos vehículos no están propulsados por motores de gasóleo a un «agravio comparativo». En un comunicado, los localistas se remiten al Real Decreto 20/2022, de 27 de diciembre, que preveía medidas extraordinarias para combatir las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, apoyar la reconstrucción de la isla de La Palma y «otras situaciones de vulnerabilidad». En él se contemplan ayudas para empresas por el uso de gasóleo profesional, una precisión que ahora los localistas estiman discrimina a los taxistas cuyos vehículos son híbridos o emplean gasolina.

La formación ha anunciado que trasladará un escrito al Ministerio para que la ayuda alcance a todos los taxis de la ciudad, un sector que, según sostiene, sigue padeciendo las consecuencias económicas generadas por la pasada pandemia de coronavirus.