Reclama también que el puesto sea incompatible con el ejercicio de otras actividades profesionales

MDyC pide que se retire la cláusula indemnizatoria del contrato del nuevo gerente de la televisión pública

Los localistas reclaman que los cargos directivos de las sociedades municipales sean cubiertos mediante un concurso de méritos.

Fátima Hamed, durante su visita a Vicedo Martínez (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, durante una visita a Vicedo Martínez (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha reclamado que el contrato del nuevo gerente de la televisión pública RTVCE no incluya ninguna cláusula de indemnización y que se establezca que la relación laboral se extinga con el inicio de cada nueva legislatura. En un comunicado, los localistas piden, además, que se retire la cláusula de preaviso, que obliga a abonar al gerente cesante el salario de tres meses si no se le comunica su destitución con ese plazo de antelación.

Finalmente, la formación exigirá que el cargo sea incompatible con otras actividades, especialmente las relacionadas con la comunicación y el periodismo.

Antonio Gómez fue designado el pasado viernes nuevo gerente de RTVCE en sustitución de Isaac Medina. MDyC sostiene que el nuevo nombramiento es ejemplo de un uso político de las empresas municipales. “Este nombramiento solo responde a la utilización de las empresas municipales como pesebre de esa corte de aduladores de la que se rodea el Partido Popular y a la que ahora se ha unido Vox”, denuncian los localistas en su nota. MDyC reclama que estos puestos de dirección sean cubierto a través de un concurso de méritos y capacidad.