MDyC pone en el punto de mira a Miranda y a García por la subida de las tarifas del ICD

La gerente del ICD, Araceli García (izqda.), junto a la consejera Lorena Miranda (C.A./ARCHIVO)

Los localistas censuran que las tarifas hayan crecido un 10% pese a existir un acuerdo del pleno de la Asamblea adoptado por unanimidad el pasado 23 de enero para acometer su rebaja.

 MDyC ha exigido al Gobierno municipal la destitución de la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, o de la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García. Los localistas formulan esta demanda después de conocer que las tarifas del ICD se han incrementado un 10% pese a existir un acuerdo del pleno de la Asamblea adoptado el pasado 23 de enero para acometer su reducción.

La propuesta aprobada por el plenario y promovida por MDyC contemplaba la rebaja de las tarifas en las distintas modalidades deportivas ofertadas por el ICD, la bajada de los precios de los alquileres de las pistas deportivas y la creación de un denominado «bono deportivo joven» para garantizar el acceso universal a la práctica del deporte.

«Para nuestra sorpresa, en apenas quince días comprobamos cómo no sólo este Ejecutivo vuelva a faltar a su palabra sino que además hace todo lo contrario –protestan los localistas en un comunicado- Es decir, mienten descabelladamente y sin pudor para  demostrar que incumplen de manera sistemática y regular los acuerdos plenarios».

MDyC acusa a Miranda y García de «desidia» en la gestión de la política deportiva de la Ciudad y reclama, como ha hecho en ocasiones anteriores, la disolución del ICD y la redistribución del personal.

«No se puede permitir que por cuestiones de ineptitud política y para contentar  a los allegados del PP se perjudique a la ciudadanía», protesta la formación.