Política

Pleno de la Asamblea

MDyC propondrá eliminar los “vertederos improvisados” e interpelará sobre el covid

Vertedero en Arcos Quebrados (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vertedero en Arcos Quebrados (C.A./ARCHIVO)
El MDyC ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de vehículos calcinados, chatarras, escombros así como desperdicios de todo tipo que se encuentran repartidos por toda Ceuta. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea que se estudie la actuación, a la mayor brevedad posible, en todos los “vertederos improvisados” para proceder a su eliminación.

El Grupo Parlamentario opina que "el estado de abandono al que ha sometido el Desgobierno del Sr Vivas a las barriadas de nuestra ciudad y en especial a las situadas en la periferia se traduce en la proliferación de vertederos improvisados y un cúmulo de chatarra que padecen los y las vecinas que viven en estas zonas".

El MDyC ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de vehículos calcinados, chatarras, escombros así como desperdicios de todo tipo que se encuentran repartidos por toda Ceuta y que incluso en ocasiones ha sido la propia Administración la encargada de depositar alguno de ellos.

MDyC interpelará también en el pleno en relación al número de rastreadores de los que dispone el Ayuntamiento y conocer cuáles son los medios con los que cuenta la Administración para realizar los test que detectan el covid-19. 

"Los denominados rastreadores en atención primaria son la pieza clave para la detección precoz de la enfermedad y el control de la transmisión", añaden. Consideran de vital importancia ampliar el número de pruebas que se realizan, "si bien en marzo las Administraciones se aferraban al desconocimiento para actuar de forma improvisada, a estas alturas la previsión y la organización que debería estar implantada deja mucho que desear", asegura el grupo político.

Comentarios