Política

Debate plenario

MDyC propondrá otro calendario laboral que "refleje la diversidad de Ceuta"

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
El PP ha sido el único que ha aprobado el calendario laboral para el 2020. El asunto se llevará a pleno y será debatido. 

El PP ha sido el único partido que ha votado a favor del calendario laboral para el 2020. PSOE y Vox se han abstenido y MDyC ha votado en contra. MDyC considera que ese calendario no contempla la diversidad cultural de Ceuta. "Entendemos que las normas que nos damos deben estar al servicio de la Ciudadanía y por ello el calendario laboral debe adaptarse a la realidad que vivimos y no imponer unas festividades que nadie celebra ni participa, sobre todo en la supuesta celebración del Día de Ceuta".

MDyC recuerda que en mayo de 2017 el Pleno aprobó la creación de una comisión para estudiar cuál es la fecha en que debemos celebrar el Día de Ceuta, pero nada se ha hecho, lamenta la formación de Fátima Hamed. 

Por este motivo, en el próximo pleno la formación local va a proponer otro calendario laboral que "refleje la diversidad de Ceuta"

La propuesta del PP propone que sean no laborables el año próximo 14 días: Año Nuevo (miércoles 1 de enero), la Epifanía del Señor (lunes 6 de enero), Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril), la Fiesta del Trabajo (viernes 1 de mayo), San Antonio (sábado 13 de junio), la Pascua Sacrificio (Eid Al Adha, viernes 31 de julio), el día de la Patrona (miércoles 5 de agosto), la Asunción de la Virgen (sábado 15 de agosto), el Día de Ceuta (miércoles 2 de septiembre), la Fiesta Nacional (lunes 12 de octubre), el lunes siguiente al día de la Constitución (7 de diciembre), la Inmaculada Concepción (martes 8 de diciembre) y la Natividad del Señor (viernes 25 de diciembre).

Por su parte, Caballas propone, un año más, que sea festivo el fin del Ramadán sin tener que prescindir de ninguna celebración tradicional local. 

Vox también ha explicado que su apuesta pasa porque sea festivo el día de San Daniel, el 10 de octubre, aunque no ha querido concretar qué otra fiesta quitaría para conseguirlo.

Comentarios