Política

MDyC propondrá la celebración de un Pleno Extraordinario para decidir la celebración de la Fiesta del Sacrificio

2017092811480179288
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

El partido considera que no existen motivos explícitos y contundentes que no se puedan solventar con las medidas preventivas. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) advirtió desde el pasado 12 de junio que la Ciudad se había puesto en contacto con los ganaderos para que estos no llevaran a cabo la compra de ganado que anualmente realizan con motivo de la Fiesta del Sacrificio, todo esto sin tener elaborados los informes pertinentes en los que pudieran basarse a tal efecto.

El partido de Fátima Hamed considera que "efectivamente y teniendo en cuenta las medidas preventivas que aún debemos seguir toda la ciudadanía por responsabilidad, es más que razonable la suspensión del rezo colectivo al igual que se hizo al finalizar el Ramadán. La falta de voluntad por parte del Ejecutivo Local para implementar las medidas preventivas oportunas para llevar a cabo una celebración de índole familiar, es decir, que no supone aglomeración alguna, es más que evidente".

MDYC dice que "tenemos el ejemplo de la ciudad hermana de Melilla, cuyo responsable de la Consejería de Sanidad, en vez de anunciar la suspensión utilizando como excusa el informe veterinario, ha decidido corregir todos los puntos desfavorables e implementar todas las medidas solicitadas al efecto. Conclusión; si se quiere, se puede".

Es por ello que MDyC propondrá a todos los integrantes de la Asamblea de Ceuta la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir sobre la posibilidad de evitar la suspensión del Eid Al Adha y, en su caso, la aprobación de las medidas sanitarias para subsanar, al igual que ha realizado la Ciudad Autónoma de Melilla, los puntos negativos que pueden evitarse con la aplicación de las medidas correctoras , unas medidas que con voluntad política, como ha hecho el Gobierno de Melilla, pueden permitir la celebración de esta fiesta familiar.

Comentarios