Política

Talleres de empleo

MDyC propondrá al Pleno el aumento de la cuantía en las becas de los talleres de Procesa

MDyC
photo_camera Fatima Hamed, diputada y portavoz de MDyC

Otra de las cuestiones que se solicitarán desde el MDyC es la modificación en la periodicidad del pago para que se realice de forma mensual. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará a la próxima sesión plenaria una propuesta enfocada a mejorar las condiciones actuales de los talleres de empleo que oferta la empresa municipal PROCESA.

El pasado mes de marzo se aprobó una propuesta a iniciativa del MDyC para ampliar la franja de edad a la hora de acceder a estos talleres "ya que se desatendía a muchas personas del tramo de edad a partir de los 25 en adelante".

Para el Movimiento otra de las cuestiones importantes "que nos traslada el alumnado que cursa los distintos talleres de empleo", es la cuantía insuficiente, así como la periodicidad con la que se realiza el pago.

MDyC "parte de que se trata de personas que, en su mayoría, su único sustento familiar son las becas que reciben por estos talleres y, por lo tanto, es necesario plantear un cambio en las mismas por lo que solicitaremos el estudio para la ampliación de dichas cuantías así como el pago mensual y no como se ha venido realizando, al finalizar la formación, cada seis o nueve meses, sin perjuicio de establecer los controles necesarios para optimizar el rendimiento en la formación".

Comentarios