Política

Alegaciones a la modificación de créditos

MDyC propone destinar 2,8 millones para un plan de empleo joven y otros fines sociales

IMG_9889
photo_camera Fátima Hamed en la rueda de prensa de MDyC, esta mañana. (C.A.)
Hamed es partidaria de reducir los tipos del IPSI en telefonía, bares, taxis y autobuses, y pide que aclaren cuánto se cobrará en los planes de empleo

MDyC ha dado cuenta de las alegaciones que ha presentado a la primera modificación de créditos de 2019, que supone una ampliación de 2,8 millones de euros a los 17,5 millones aprobados inicialmente por el Pleno de la Asamblea.

La mayor parte de los 2.836.000 euros se destinarían a poner en marcha un plan de empleo joven (2.526.000) que daría cobertura a 165 personas. El resto sería para mejorar la residencia de mayores de Nuestra Señora de África (200.000), la subvención para la implantación de bombas de insulina en menores (60.000) y el incremento en la cuantía del convenio sobre el cáncer de colon (50.000) para que cubra un mayor porcentaje de la población, de cincuenta años en adelante.

La diputada de MDyC no ha explicado qué partidas se reducirían o qué gastos son los prescindibles para la modificación que propuesta. Sólo ha hecho mención a la partida de publicidad institucional, pero hay otras nueve partidas en estudio.

IPSI Operación Interiores

Hamed ha tocado también lo que pagan empresarios y ciudadanos por el IPSI Operaciones Interiores y la diferencia de tipos impositivos que -comparativamente- perjudica más a ceutíes que a melillenses. Propone una reducción impositiva: del 10% al 8% en telecomunicaciones, del 2% al 1% en bares y restaurantes y la misma bajada para taxis y autobuses.

“El impacto es asumible”, ha dicho Hamed. Es un 5% de la partida (1.284.000 euros que se dejarían de ingresar). Ha aprovechado para recordar que con mayores tipos que en Melilla, la deuda es mucho mayor en nuestra ciudad: Melilla: 74,3 millones y Ceuta: 178 millones.

Plus de residencia 

Otra cuestión que le preocupa a MDyC es el salario que van a percibir los trabajadores de los planes de empleo. Piden una aclaración: “No sabemos cuánto van a cobrar”, ha manifestado Fátima Hamed.

Este grupo político está a favor de que se perciba el plus de residencia: “Vamos a exigir su incorporación al estatuto de los trabajadores de una vez por todas y que sea extensible a las pensiones de los ceutíes”.     

Comentarios