Política

Propuesta plenaria

MDyC propone la modificación del Reglamento de Salones Recreativos y Salas de Juego

El partido considera que la ludopatía se ha convertido en un grave problema para nuestra sociedad.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en el próximo Pleno Ordinario que se inicie el procedimiento para la modificación del Reglamento de Salones Recreativos y Salas de Juegos en nuestra ciudad.

"La ludopatía se ha convertido en un grave problema para nuestra sociedad, afectando cada vez más a la juventud, que se inician en el juego, incluso siendo menores de edad". El partido asegura no entender cómo es posible que existiendo limitaciones legales de edad para acceder a este tipo de juegos, sean precisamente los más jóvenes los que hagan uso frecuente de los Salones Recreativos y Salas de Juego.

Para MDyC, es necesario el inicio del procedimiento para la modificación del Reglamento que regula los Salones Recreativos y Salones de Juego, para el que tiene competencia el Ayuntamiento y que sigue sin actualizarse, basándose en una legislación del siglo pasado. "El Desgobierno del Sr Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr Ehrnández se ha “preocupado” más por facilitar la implantación del juego on line, con un tipo impositivo mínimo, olvidándose de regular la proliferación de los locales de apuestas, un foco de adicción que se traduce en una enfermedad, por desgracia cada vez mayor, como es la ludopatía".

Por todo ello, la formación local solicitará al Pleno municipal para que adquiera un compromiso firme con un plazo determinado la modificación de dicho Reglamento. 

Comentarios