Política

pleno ordinario de marzo

MDyC propone "tender una alfombra roja" a los vehículos de la zona de embolsamiento

Zona de embolsamiento (ARCHIVO)
photo_cameraZona de embolsamiento (ARCHIVO)

El Gobierno ha adelantado que este año habrá dos zonas de sombra de 300 metros cuadrados cada una. Una infraestructura que estará lista para el mes de mayo. La explanada se utilizará también para la OPE. 

Con la llegada del buen tiempo y el incremento de turistas, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto instalar medios de cobertura para hacer la estancia de estas personas lo menos desagradable posible.

El partido de Fátima Hamed ha puesto sobre la mesa algunas medidas como instalar toldos, fuentes de agua y ampliar los servicios que se ofrecen. En definitiva, "tender una alfombra roja" a los vehículos que por allí pasan. 

MDyC ha calculado que a diario pasan 2.500 coches, siendo los fines de semanas los días que más se utiliza.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha adelantado que este año habrá dos zonas de sombra de 300 metros cuadrados cada una. Una infraestructura que estará lista para el mes de mayo. Al mismo tiempo, Hachuel también ha precisado que esta explanada se utilizará para la Operación Paso del Estrecho. "La parcela está ahí y ha llegado para quedarse", ha puntualizado el consejero.

Por su parte, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha querido conocer qué ocurre con los 500.000 euros que el Gobierno de la Nación iba a dar para esta parcela. Hachuel ha matizado que esto fue un acuerdo verbal que se realizó con la Delegación del Gobierno y que en principio el Gobierno de la Nación se hará cargo de la mitad de los gastos. 

 

Actuación integral en Villa Aurora

El PSOE ha acudido al pleno de este martes con la intención de llevar a cabo una actuación integral en Villa Aurora. El socialista Manuel Hernández ha lamentado que el Gobierno siga sin hacer nada en esta zona.

Hernández ha hablado de problemas con aguas fecales, pavimentos rotos, zonas sin desbrozar, mal estado de la red de saneamiento o viviendas en peligro por falta de quitamiedos. "No se necesitan grandes inversiones en esta barriada", ha recalcado el secretario general del partido.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha iniciado su intervención dejando claro que Villa Aurora no es una barriada, "aún así necesita mejoras y las estamos atendiendo".

García ha asegurado que después de varias visitas y consulta con los técnicos, "esta zona está en estado óptimo".

El consejero ha aprovechado para adelantar un proyecto de 239.000 euros en la barriada 12 de diciembre que tendrá incidencia en Villa Aurora por su cercanía. 

 

Comentarios