Política

Sesión plenaria

MDyC, sobre el Puerta de África: "Hemos pasado de la barra libre a no pagar a los proveedores"

Fachada del hotel Puerta de África (ARCHIVO)
photo_cameraFachada del hotel Puerta de África (ARCHIVO)

MDyC ha expuesto la situación "insostenible" del hotel. El Gobierno ha asegurado que se ha elaborado un plan de actuación para mejorar las actuaciones en esta establecimiento de cara al futuro. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expuesto en la sesión de control al Gobierno la "insostenible" situación por la que pasa el hotel Puerta de África. La portavoz de la formación local, Fátima Hamed, ha repasado las múltiples carencias que existen hoy en día en este hotel motivadas por la falta de dinero y las deudas que no han sido solventadas.

Hamed ha recordado el pasado y presente de este hotel. "Hemos pasado de la barra libre a no tener ni los recursos mínimos para pagar a los proveedores". Una situación que según la portavoz de MDyC obliga al Gobierno a comprar productos alimenticios en superficies que llegan a costar tres veces más. 

Tal y como ha expuesto Hamed, las cuentas de este hotel están embargadas desde hace años y aún no se ha hecho nada. La diputada habla de una deuda que alcanza los 500.000 euros. 

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha contestado de manera breve a MDyC reconociendo la deuda y asegurando que se está trabajando para mejorar la situación. Gaitán ha manifestado que se ha elaborado un plan de actuación que permita ordenar las actuaciones de este hotel. y permitir una gestión adecuada "de cara al futuro". 

Comentarios