Política

MDyC quiere que la Mesa de la Asamblea sea un reflejo de la "multiculturalidad"

MDyC
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Los localistas se atribuyen el mérito de la salida de Vox de la Mesa, que se escenificará en el transcurso del pleno de la Asamblea convocado para el viernes día 15.

MDyC reclama la presencia de la “multiculturalidad” en la nueva composición de la Mesa de la Asamblea que se elegirá el viernes día 15 en el transcurso de una sesión plenaria de la Cámara ceutí. “Es el momento idóneo para incidir en que la multiculturalidad debe formar y estar presente en la constitución de la Mesa Rectora de la Asamblea, siendo fiel reflejo de la sociedad ceutí, que es plural y diversa”, sostienen los localistas en un comunicado.

En su nota, MDyC acusa al PSOE de haber mantenido una actitud “ambigua” y “negligente” por compartir durante un año vicepresidencia con el diputado de Vox Francisco José Ruiz. Desde marzo, la Mesa ha tenido como vicepresidentes al representante de la extrema derecha y a la socialista Cristina Pérez. “La vicepresidenta del grupo socialista en el ayuntamiento ha esperado incluso a que sea su ya excompañero de Vox el que presente su renuncia: no sabemos si lo habrán acordado previamente”, insinúan los localistas.

La convocatoria del pleno del martes es el resultado del acuerdo adoptado por PP y PSOE para desalojar de su cargo como vicepresidente primero a Ruiz, quien, ante la certeza de su sustitución, presentaba su dimisión el pasado martes.

MDyC atribuye a su “presión” la celebración del pleno que servirá para expulsar de la Mesa a Ruiz. Sin embargo, hace semanas que el PSOE, y más recientemente el PSOE, anunciaron su intención de forzar la salida del representante de Vox de la Mesa de la Asamblea.

Comentarios