Política

MDyC saca adelante en el pleno propuestas para crear un plan de empleo y fomentar el emprendimiento

La diputada de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)
photo_camera La diputada de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)

El diputado Yusef Mebroud ha lamentado la carencia de iniciativas “suficientemente desarrolladas” para la promoción de las actividades de los emprendedores y el autoempleo.

MDyC ha conseguido sacar adelante hoy en la Asamblea dos propuestas para la adopción de medidas para el fomento del emprendimiento y el autoempleo y la creación de un plan de empleo formativo para personas en riesgo de exclusión.

En la defensa de su propuesta, el diputado de la formación localista Yusef Mebroud ha lamentado la carencia de iniciativas “suficientemente desarrolladas” para la promoción de las actividades de los emprendedores y el autoempleo. "Fomentar el empleo y facilitar el acceso de estas personas a los medios para poner en marcha sus ideas es lo que Ceuta necesita con urgencia", ha subrayado el parlamentario.

Seguidamente, la Asamblea ha dado su visto bueno a una segunda propuesta de MDyC para la creación de un plan de empleo formativo destinado a padres y madres de familia en riesgo de exclusión. La iniciativa pretende que la administración facilite las herramientas para que estos ciudadanos puedan acceder a un empleo ofertándoles una formación que les permita acudir al mercado laboral con un certificado ocupacional.