Política

Propuesta llevada a pleno en reiteradas ocasiones

MDyC solicita al Gobierno la tramitación urgente para la ampliación del cementerio musulmán

Cementerio de Sidi Embarek (C.A.)
photo_camera Cementerio de Sidi Embarek (C.A.)

El partido asegura que la capacidad actual del cementerio musulmán probablemente sea para unos 5 meses. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a pleno en reiteradas ocasiones la necesidad de la ampliación del cementerio musulmán. "En enero de 2020 la entonces responsable de la Consejería de Fomento aseguraba que ya existía un proyecto para realizar la obra pertinente a la espera de sacar a concurso la licitación de la misma, con una duración posterior de 8 meses".

El partido asegura que la capacidad actual del cementerio musulmán probablemente sea para unos 5 meses y el proyecto aún no ha salido siquiera a licitación, "lo que significa que las cuestiones burocráticas nuevamente ganan prioridad ante la demanda ciudadana".

Es por ello que MDyC va a solicitar al Ejecutivo local la puesta en marcha de una licitación de obra con carácter urgente de forma que, cuanto antes, pueda ponerse en marcha la necesaria ampliación del cementerio dada la situación excepcional, "puesto que no se trata de un tema que pueda estar a la espera de los plazos ordinarios".

La formación local entiende que a pesar de la situación de crisis sanitaria en que se encuentra la ciudad es posible atender otras cuestiones, como la de esta ampliación.