Política

Plan de inversiones contra la desigualdad

MDyC solicitará al Pleno una actuación integral en la barriada de Benzú

Los diputados de MDyC en una sesión plenaria (ARCHIVO)
photo_cameraLos diputados de MDyC en una sesión plenaria (ARCHIVO)

El partido también acudirá con una propuesta relativa a crear un plan de inversiones contra la desigualdad. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Pleno de la Asamblea la aprobación de las siguientes cuestiones:

En primer lugar, una actuación integral en la barriada de Benzú "para que el Ejecutivo Local proceda de manera inmediata a la retirada, de una vez por todas, de todos los postes eléctricos, que, como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, suponen un peligro para el vecindario. Dotar a la zona de mobiliario urbano y mantener en condiciones óptimas la pista deportiva, entre otras".

La otra propuesta está relacionada con las infraestructuras municipales y sus efectos sobre el desarrollo de los barrios. "Las diferencias entre las distintas infraestructuras básicas que tienen las barriadas contribuye a la desigualdad, diferenciando las zonas donde se realizan las grandes inversiones frente a las barriadas pobres que quedan fuera de estas inversiones".

Por todo ello, MDyC solicitará la aprobación de un plan que desarrolle las inversiones municipales por todas las barriadas de la ciudad, "evitando que los proyectos de nuestro Ayuntamiento incidan en la brecha social existente".

Comentarios