Política

Sesión plenaria

MDyC, a Vox: "Patologías de la democracia es tener que aguantar fascistas en los plenos"

MDyC
photo_camera La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (REDACCIÓN)
Una propuesta sobre la creación de un Conservatorio de Danza ha desencadenado estas duras palabras de Hamed a Verdejo. 

Una propuesta sobre la creación de un Conservatorio de Danza ha desencadenado duras palabras de MDyC hacia Vox.

Todo ha comenzado cuando el diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha propuesto crear este tipo de conservatorio en la ciudad. Todos los partidos de la Asamblea han manifestado su opinión al respecto.

El PSOE la ha calificado como propuesta constructiva y ha lanzado su voto favorable. A continuación, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, se ha mostrado en contra no por la calidad de lo presentado si no por el proponente, "un tránsfuga" al que nunca van a dar su voto a favor.

Verdejo ha calificado al transfuguismo como la patología o enfermedad de la Democracia.

En su turno de palabra, la portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, ha iniciado su intervención dirigiéndose a Verdejo: "Paqtologías de la Democracia es tener que aguantar fascistas en los plenos, aquí y en toda España, tiempo al tiempo". 

Después de estas duras palabras, Hamed se ha centrado en la propuesta a la que ha votado a favor.

Por su parte, Caballas ha reivindicado que las Bellas Artes sean accesibles al conjunto de la población. "¿Quiénes van al Conservatorio?, los niños pobres no van.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha manifestado el apoyo a la propuesta aunque ha matizado que debe realizarse un estudio que determine su viabilidad.

En contestación a Caballas, Rontomé ha matizado que los precios de la matrícula son precios oficiales y que existen becas que han tenido que reducir ya que siempre sobran porque no se solicitan. 

Comentarios