Polémica

MDyC, sobre la zona de embolsamiento: "Aquí nadie se pronuncia, nadie da la cara ante los ceutíes"

El partido considera que es la imagen de la explanada de la vergüenza, tercermundista. Fátima Hamed pide a la Ciudad y a Delegación que se pongan las pilas. 

Este fin de semana, la zona de embolsamiento de Loma Colmenar ha acogido a miles de personas que han tenido que sufrir largas esperas bajo el sol para acceder a Marruecos.

Caballas no tardaba en denunciar a través de las redes sociales la "inhumana" situación que se estaba viviendo pasadas las tres de la tarde para cruzar la frontera. Para el líder del partido, Mohamed Alí, lo más desesperante era ver que cuando llegabas a la parte marroquí ésta estaba vacía.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) también criticaba este hecho. Hoy, la portavoz de la formación, Fátima Hamed, se ha reafirmado en su denuncia. "Es la imagen de la explanada de la vergüenza, tercermundista. La Ciudad no puede ni debe permitirse esta imagen de cara a los turistas y a los propios ceutíes".

MDyC pide al Ejecutivo que se dote a esta explanada de unas condiciones mínimas de dignidad, y a la Delegación del Gobierno que "tome cartas en el asunto, se ponga las pilas y consiga una mayor y mejor fluidez". 

Hamed lamenta que de momento nadie se haya pronunciado sobre lo que ha ocurrido este fin de semana. "Aquí nadie habla, nadie se pronuncia y nadie da la cara ante los ceutíes".