Política

la empresa prestó servicios aun después de que expirase su contrato

MDyC dice que la Ciudad pagó más de 124.000 euros en intereses a Arasti Barca

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A.)
photo_cameraLa presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A.)

Arasti Barca, adjudicataria del servicio  de monitores de natación, continuó desempeñando su labor sin la cobertura de un contrato. Los impagos de sus servicios condujeron a la empresa a presentar demandas contra la Ciudad en los tribunales. 

MDyC ha denunciado que las arcas municipales han desembolsado 124.363,15 euros para afrontar el abono de los intereses devengados por el impago denunciado ante los tribunales por la empresa Arasti Barca. La adjudicataria del contrato de monitores de natación continuaba desempeñando esta labor, a pesar de que su relación mercantil con la Ciudad había terminado, a la espera de que se abriese el concurso para licitar el servicio.

La decisión del Gobierno de no aprobar ningún reconocimiento de pago, que era la fórmula por la que Arasti Barca venía cobrando sus servicios, llevó a la empresa a recurrir a los tribunales.

“Esta decisión provoca unos gastos elevados e innecesarios a las arcas municipales, motivados por la incomprensible decisión de no sacar un concurso para los monitores de piscina, ni ser capaces de reconocer una deuda que mes a mes se amplía”, critica MDyC en un comunicado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad