Política

Critica que la decisión de anular reuniones aplace la adopción de medidas de gestión relevantes

MDyC acusa a PP y PSOE de perturbar el trabajo de las comisiones por interés electoral

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)

La formación localista asegura que el trabajo de las comisiones informativas y los consejos de las sociedades municipales se ve condicionado por la decisión de anular sus reuniones por la proximidad de las elecciones generales. 

MDyC ha acusado a PP y PSOE de desentenderse “por desidia” de la planificación del trabajo de las comisiones informativas municipales y los consejos de administración de las distintas sociedades públicas. En un comunicado, los localistas critican que la decisión de aplazar estas citas debido a la proximidad de la cita electoral perjudique el correcto funcionamiento de las instituciones públicas.

La formación recuerda que las comisiones informativas deben dilucidar asuntos de la relevancia de la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad, los cambios en el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) o el bono social del agua. “MDyC exigió que se convocaran en las fechas en las que están previstas mensualmente -entre el 1 y el 13-; sin embargo, la desidia con la que actúa este Desgobierno del señor Vivas, al que se ha unido el PSOE Hernández, impidió su celebración”, se quejan los localistas.

MDyC lamenta que se demoren, por ejemplo, decisiones como las relativas a la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que ha de adoptar el consejo de administración de Servicios Turísticos, o el nombramiento del presidente de la sociedad municipal Obimasa.

A modo de ejemplo de la falta de planificación que atribuye a PP y PSOE, MDyC alude al aplazamiento de la Comisión de Hacienda, convocada inicialmente para este viernes, que ha sido anulada para la falta de cumplimentación de un trámite en un expediente.

Comentarios