Política

Hamed argumenta que Contratación e Intervención han emitido pareces contrarios al procedimiento

MDyC denuncia que el Gobierno busca entregar a Trace 1,4 millones obviando los informes técnicos

Fátima Hamed, en un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, en un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

La presidenta de la formación localista, Fátima Hamed, asegura que el Gobierno pretende destinar esos fondos a un denominado plan de servicios que supondría una modificación del contrato de la limpieza pública. 

MDyC ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad prepara la entrega de 1,4 millones de euros a la empresa Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, para financiar un denominado “plan de servicios” que ampliaría su vigencia hasta diciembre de este año. En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de la Asamblea, la presidenta del partido y diputada, Fátima Hamed, ha asegurado que tanto el Área de Contratación de la Ciudad como el interventor municipal han emitido sendos informes contrarios por considerar que el plan ideado desde el Gobierno constituye una modificación del contrato de la limpieza.

Según ha explicado Hamed, la Gerencia de Acemsa comenzó a trabajar a finales de noviembre en el diseño de este plan de servicios basándose en un informe epidemiológico en el que se detallaba la situación de la pandemia en Ceuta. La presidenta de MDyC asegura que, remitiéndose a ese informe, la dirección facultativa del contrato de limpieza determinó la necesidad de dotar de más medios al servicio. “No hay ninguna justificación sanitaria porque no existe nada que diga que a más limpieza menos covid –ha ironizado Hamed- Al parecer se trata de entregar 1,4 millones de euros para limpiar más con agua y lejía”. La líder de MDyC asegura, además, que no se detalla la naturaleza de los servicios extraordinarios que estarían financiados con esos fondos.

La diputada también ha puesto en cuestión el decreto que, firmado por la consejera de Economía y Hacienda y presidenta del consejo de administración de Acemsa, Kissy Chandiramani, da carta de naturaleza al nuevo plan de servicios y, por consiguiente, a la entrega a Trace de 1,4 millones de euros. Según ha detallado, el decreto no está identificado con ningún número de expediente. “Tenemos claro que no lo ha redactado ningún jurídico de la Consejería”, subraya Hamed.

MDyC considera que el Gobierno ha obrado contra la opinión técnica de los funcionarios en un procedimiento falto de transparencia. Además, los localistas arguyen que Intervención propuso tres alternativas a la propuesta del plan de servicios y que todas ellas fueron desestimadas: la adjudicación de un contrato por el procedimiento de emergencia, la encomienda a un recurso propio de la Ciudad para ejecutar el trabajo y la licitación de los nuevos servicios.  

“¿A quién se pretende beneficiar con todo esto? Esto no es sino una muestra de que ni la Gerencia ni la responsable del consejo de administración están al servicio de los ceutíes”, censura Hamed, quien ha interpelado a los diputados del PSOE para conocer si estaban al tanto o no de las pretensiones del Gobierno con respecto a Trace.

MDyC ha reclamado la paralización inmediata del procedimiento a la espera del que el Gobierno ofrezca explicaciones.

Comentarios