El mediador entre Vivas y Guerrero les pidió “dejar los egos” a un lado y unirse. “Se lo van a pensar”

Vivas ha reconocido que se le acercaron algunas personas a hablarle del asunto, pero lo enmarca en lo personal y no en contactos políticos “serios”. Una de esas personas, Carlos Pavón, reconoce la mediación y la atribuye a una “iniciativa personal” suya.

¿Hay conversaciones entre el PP y Ceuta Avanza para evitar acudir cada cual por su lado a las próximas elecciones Autonómicas? Esa es la pregunta que planea sobre la política ceutí después de que un medio cercano a Javier Guerrero desvelara que hubo una intermediación entre ambos líderes en la figura de un ex militar. Este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, siguió la línea que ya había seguido el PSOE (también metido en el ajo de un posible pacto con los de Guerrero por otro mediador) y negó contactos entre ambas fuerzas. Este sábado Vivas ha reconocido que conversación hubo, pero informal. Y el mediador, contactado por este medio no se ha escondido y lo ha reconocido dando además detalle de lo planteado y atribuyéndose a sí mismo la iniciativa.

“No he contactado con Ceuta Avanza para ningún tipo de contacto. En este mundo en el que vivimos y en esta ciudad, iba a decirle pequeña, dulce y marinera, pero pequeña, en donde todos nos conocemos, pues siempre hay alguien conocido que se acerca y dice mira que tal y que cual, pero ese que tal y que cual no significa ninguna actuación política que merezca ser calificada como una acción política seria. No ha habido ningún contacto. El señor Guerrero salió del Partido Popular porque quiso y formó su partido político porque quiso. Está en su derecho de hacerlo y las urnas serán las que resuelvan que crédito nos dan a cada cual”, ha manifestado Vivas este sábado.

Preguntado directamente si fue Carlos Pavón el intermediario, Vivas no ha dado más pistas, pero tal vez sin quererlo ha abierto más incógnitas, porque al parecer Pavón no habría sido el único:

“Esta persona, como alguna otra, se me ha acercado a título personal y pidiéndome discreción a ese acercamiento en lo que era una simple conversación; como me piden discreción estas personas, yo no voy a ser quien desvele el nombre de nadie”, ha despejado Vivas.

Pavón en cambio no se ha escondido y preguntado por este medio ha reconocido que medio, aunque circunscribe su acción a sí mismo y la desvincula de cualquiera de los dos partidos aludidos: “Fue una iniciativa personal mía. De nadie más. De ningún partido. Yo no puedo decantarme por ningún partido por mi condición de militar hasta que cumpla los 65 años. No he actuado desde el punto de vista política, sino como ciudadano que quiere lo mejor para Ceuta y trabajar por la convivencia. Nos sobran partidos y lo que les planteé es que teniendo la misma ideología ambos era una tontería que fueran por separado, que dejaran los egos a un lado y trabajaran para construir una ciudad mejor”, ha explicado Carlos Pavón.

Y tal vez lo más sorprendente, porque vuelve a dejar abierto el melón en dos mitades, la respuesta de ambos, se entiende que de Guerrero y de Vivas fue, según Pavón, “que se lo van a pensar en ambas partes”.

“A mí el color político me da igual. Me interesa que se gobierne bien, que Ceuta vaya bien, que haya convivencia y gestione bien lo público”, ha explicado. Incluso al más puro estilo Kennedy pide que la ciudadanía se pregunte “que aporta a su ciudad”. “Hay que darse cuenta ya que Ceuta es una ciudad muy especial y que cada uno tenemos que aportar más para conseguir mejorarla. Eso es lo que yo quiero”, ha explicado su iniciativa para contextualizarla en la ambición de “formar un grupo de personas, al margen de los colores políticos, que trabajen de forma desinteresada por mejorar la ciudad”.

Pavón dedica parte de su tiempo actualmente a ponerse delante de las cámaras, bien sea moderando tertulias o haciendo entrevistas, al propio presidente Juan Vivas, por ejemplo. “Yo no difundo una noticia si se que no es cierta”, afirma sobre su labor. Lo hace en uno de los digitales de Manuel González Bolorino. Se da la casualidad que el otro intermediario que habría acudido a limar asperezas entre el PSOE de Juan Gutiérrez y la Ceuta Avanza de Javier Guerrero, sería el administrador de ese mismo medio, según la información recogida por el medio cercano a los de Guerrero que apuntó como fuente al propio partido Ceuta Avanza. En el caso del PSOE despacharon el asunto con un comunicado de negación rotunda de esos supuestos contactos.

“Yo lo que quiero es conseguir que Ceuta esté bien gestionada en lo público, que haya convivencia y que el dinero público se gestione bien. El que roba hay que llamarlo ladrón, el que malversa hay que llevarlo a la Justicia. Ni soy racista ni estoy en contra de nadie”, repasa su ideario Pavón mostrándose absolutamente transparente ante la polémica que su iniciativa estaría generando.

“¿No hay bastante división en la ciudad ya como para poner los egos por delante de los intereses de los ciudadanos de Ceuta? ¿Lo vamos a consentir?”, se pregunta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad