Política

Efectos de la sentencia del Tribunal Supremo

Melilla separa de sus cargos a los consejeros y viceconsejeros no electos

Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno melillense atiende así el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que una persona que no reúna la condición de diputada electa no puede ser miembro del Gobierno local. 

La sentencia del Tribunal Supremo que consideró nulo el nombramiento en 2013 como viceconsejera de Adelaida Nieto por no haber sido elegida en las urnas ha tenido sus primeras consecuencias a cientos de kilómetros de Ceuta. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado hoy que destituirá a los consejeros y viceconsejeros de su Gobierno que no son diputados electos.

Según ha detallado De Castro, los informes jurídicos que solicitó la Ciudad Autónoma tras conocer la sentencia del Supremo han resultado “contundentes” en sus conclusiones. Los ceses aparecerán publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad este jueves.

Los afectados son los consejeros de Presidencia, Paula Villalobos, Hacienda,  Julio Liarte, Bienestar Social, Fernando Rubia, y los viceconsejeros de  Turismo, Jaime Bustillo, Deportes, Jalil Said, y Juventud, Yussef Kaddur.

Mientras, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, todavía no ha hecho oficial la destitución de los siete viceconsejeros de su Gobierno, ninguno de los cuales reúne la condición de diputado electo para la Asamblea. Vivas ya ha anunciado que, pese a que su intención es la de separarlos de sus cargos, los mantendrá en responsabilidades de apoyo a la estructura del Gobierno.

Comentarios