Política

Mensaje de Fin de Año del presidente de la Ciudad

Vivas demanda una frontera "bien dotada" y alerta de una "Ceuta desbordada" por los "mena"

El presidente de la Ciudad insiste en la "emergencia" que genera la presencia de los menores extranjeros no acompañados en Ceuta. "“La situación exige una acción urgente, inaplazable y suficiente de la Administración General del Estado”, demanda.  

Una frontera “bien dotada”, unos servicios públicos “equiparables en calidad a los del resto de España” y el sostenimiento de las excepciones fiscales de las que se beneficia la ciudad han sido algunas de las peticiones que el presidente Juan Vivas ha formulado durante el discurso de Fin de Año distribuido a todos los medios de comunicación.

Vivas ha aludido también a la polémica política que ha cerrado el año en Ceuta: la controversia en torno a la decisión del Gobierno central de no prorrogar los convenios con la Ciudad mediante los cuales se financian los servicios municipales prestados en el entorno fronterizo y la producción de agua.

El presidente ha reiterado su preocupación por la atención a los menores extranjeros –resucitada después de la ruptura de los pactos que PP y PSOE mantenían en la ciudad- y ha alertado de la situación de una “Ceuta desbordada” por la incapacidad de acoger a los niños y adolescentes marroquíes que se encuentran en el municipio. “La situación exige una acción urgente, inaplazable y suficiente de la Administración General del Estado”, ha demandado.  

Comentarios