Política

Merelo amenaza a los senadores con"las filas del paro” si Vox “recupera” España

Yolanda Merelo, en los polígonos de El Tarajal durante la campaña de las elecciones de abril de 2019 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Yolanda Merelo, en los polígonos de El Tarajal durante la campaña de las elecciones de abril de 2019 (C.A./ARCHIVO)

La ultraderechista ha centrado sus invectivas en los senadores del PP, a los que, siguiendo el argumentario recurrente de Vox, ha acusado de “pedir perdón” y “ponerse al servicio” de la izquierda.

Cuando recuperemos España veremos a muchos de los aquí presentes en las filas del paro». Este es el mensaje que la senadora de Vox Yolanda Merelo ha dedicado a sus colegas parlamentarios durante una intervención en la Cámara Alta.

La ultraderechista ha centrado sus invectivas en los senadores del PP, a los que, siguiendo el argumentario recurrente de Vox, ha acusado de “pedir perdón” y “ponerse al servicio” de la izquierda.

Merelo ha criticado a los populares que no apoyaran en su día la moción de censura promovida por la formación de extrema derecha contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una iniciativa que fue rechazada por la mayoría del Congreso. Según la senadora, España tiene hoy “más ancianos en las filas del hambre” y “menos trabajo”.

La senadora ha invitado al PP a sumarse a lo que Vox denomina Agenda España, un documento de contenido nacionalista que pretende ser alternativa a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de la ONU. La Agenda 2030 propone una estrategia que, entre otros objetivos, plantea combatir la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el acceso al agua y la energía en todos los rincones del planeta y favorecer el crecimiento económico sostenido. La formación de extrema derecha considera que estos propósitos alientan el “feminismo radical, el falso ecologismo y las mafias que trafican con personas”.

Comentarios