Primera intervención de la nueva senadora por Ceuta ante la Cámara Alta

Merelo se estrena en el Senado pidiendo la derogación de la Ley de Violencia de Género

“Hay mujeres que no tenemos que ir con el pecho al aire, no tenemos que atacar iglesias”, ha declarado ante la Cámara Alta la senadora por Ceuta. 

Merelo, durante su primera intervención en el Senado (SENADO)
photo_camera Merelo, durante su primera intervención en el Senado (SENADO)

Apenas unos minutos después de tomar posesión como senadora por Ceuta, Yolanda Merelo subía ayer a la tribuna de oradores de la Cámara Alta para solicitar la derogación de la Ley de Violencia de Género. La petición de la recién estrenada parlamentaria llegaba durante el debate de la moción presentada por el PSOE para obtener una declaración de la Cámara sobre su voluntad de proclamar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Reivindicamos a la mujer, pero no la usamos como consigna”, aseguraba Merelo ante el Senado antes de acusar al movimiento feminista de “dividir y restar”: “Hay mujeres que no tenemos que ir con el pecho al aire, no tenemos que atacar iglesias”.

La senadora ha reclamado la aprobación de una denominada Ley de Violencia Intrafamiliar, una mayor protección de los menores y la imposición de la prisión permanente revisable para violadores y asesinos.

Merelo también ha acusado a los socialistas de impedir la comisión de investigación en Baleares sobre la presunta explotación sexual de menores tutelados por el Gobierno autonómico. “Ustedes que tanto alardean de proteger a la mujer por ser la más desvalida, olvidan a aquellos que verdaderamente lo son: los niños”, ha reprochado Merelo.