Merelo: "Todos los días conocemos actos de violencia protagonizados por ilegales"

La senadora ha defendido una moción sobre la adopción de diversas medidas en relación con la inmigración irregular en España.

Merelo, durante su primera intervención en el Senado (SENADO)
photo_camera Merelo, durante su primera intervención en el Senado (SENADO)

«No hay ni un solo día en el que no conozcamos algún episodio de violencia protagonizado por inmigrantes ilegales, a pesar del empeño que pone este Gobierno y sus medios afines en ocultarlo». Con esas palabras, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha evidenciado el oscurantismo al que arco parlamentario, especialmente del Ejecutivo, somete a los españoles sobre la realidad de la inmigración ilegal.

Así lo ha hecho durante la defensa de la moción presentada por VOX en el Pleno por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con la inmigración irregular en España.

La senadora ha recordado el caso de la manada de Formentera, en el que cuatro magrebíes retuvieron, drogaron y torturaron a una chica de 18 años; la brutal paliza de ocho marroquíes, dos de ellos MENA, que destrozaron la mandíbula a una joven en la calle Arenal; o la violación a una niña de 16 años por doce marroquíes en Granada. «El grave problema de inseguridad que generan no la sufren ustedes  en sus mansiones con vigilancia privada», ha puntualizado.

Doble rasero

«Todo esto no parece importarles a muchos de ustedes», ha denunciado la senadora. Y es que, sólo les importa cuando «las manadas son de hombres blancos y españoles», momento en el que «salen a tuitear». De hecho, también ha criticado el doble rasero del arco parlamentario que «vienen a criminalizar a los españoles y a dar lecciones, charlas y cursos sobre racismo y xenofobia desde chiringuitos, a los que este Gobierno subvenciona con el dinero de todos los españoles».

Merelo ha advertido del peligro de atraer inmigración ilegal, de la que «se desconocen por completo los antecedentes policiales», pese a que «muchos de ellos son delincuentes reincidentes, otros son yihadistas que han entrado por la ruta Argelia- Almería». Y todos ello, tienen, «en breve, más derechos que para cualquier español».

También ha hablado de la acogida de refugiados afganos, y ha advertido: «España con 3,5 millones de parados no se encuentra en las mejores condiciones para aceptar refugiados de un país a más de 6.000 kilómetros de distancia». Y ha ido más allá, al explicar que «acoger a todos los inmigrantes no puede ser un deber moral  porque el estado del bienestar no es infinito». Y la obligación del Gobierno es «ayudar a los españoles primero, que no están recibiendo las ayudas que sí recibirán los refugiados».

En una moción anterior, la senadora ha preguntado directamente al Grupo Socialista en el Senado qué favores pagan con la ayuda a Plus Ultra». Y es que, según ha explicado, «nos preocupa que se esté utilizando el dinero de los españoles de forma arbitraria y sin control» y que se «sientan con impunidad para regalar millones a fondo perdido».

Merelo se ha referido a la «evidencia» de que el rescate de esta aerolínea, que nunca ha obtenido beneficios, «fue una decisión política: el Gobierno aprovechó las vaguedades en la redacción de los criterios de elección de las empresas beneficiarias y luego, actuando rápidamente, procedió para favorecer a los socios chavistas de sus socios de Gobierno».

También ha criticado la «falta de escrúpulos del este Gobierno», que «se personifica en el exministro Ábalos, quien no pierde ocasión de demostrar su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro». En este punto, ha recordado la visita de la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, a España de forma ilegal» y que «fue recibida por Ábalos, en secreto».