La nueva parlamentaria es partidaria de impedir que las embarazadas marroquíes sean atendidas en el Hospital

Merelo ya es senadora en sustitución de Ros, denunciado por violencia de género

Yolanda Merelo, primera suplente en las listas presentadas por Vox a las últimas generales, ya fue candidata titular al Senado en las anteriores elecciones de abril.

Yolanda Merelo ha tomado posesión hoy como nueva senadora por Ceuta este martes. Merelo figuraba como suplente en la lista que Vox presentó a la Cámara Alta. Merelo se convierte en parlamentaria tras la renuncia de Juan Ros, quien fuera candidato en las últimas elecciones generales.

Ros renunció a su acta después de que la Guardia Civil lo denunciara el pasado 18 de febrero como presunto autor de un caso de violencia de género. Los hechos se produjeron en el domicilio que compartía con su esposa en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La mujer del ya exsenador presentaba graves heridas de las que tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico de Málaga-

Ros intentó retractarse de su decisión de renunciar a su acta en el Senado. Sin embargo, la Mesa de la Cámara Alta resolvió que la dimisión tenía carácter irrevocable.

 

Parlamentaria controvertida

Merelo Palomares, primera suplente en las listas presentadas por Vox a las últimas generales, ya fue candidata titular al Senado en las anteriores elecciones de abril. La futura nueva senadora es graduada en Enfermería y trabaja en el Área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario.

Durante la campaña electoral de los comicios de abril de 2019, Merelo se convirtió en la voz de Vox encargada de defender las propuestas del partido en materia de sanidad pública. La por entonces candidata abominó de los marroquíes que hacían uso de los servicios hospitalarios en Ceuta, a los que acusó de “monopolizar” los servicios de urgencias y las listas de espera. “Hay que dar prioridad a los españoles y evitar el turismo sanitario y las mafias que traen enfermos y parturientas”, reclamó entonces.

Merelo también intervino en el acto de cierre de campaña con un discurso en el que, entre otras cosas, abogó por la derogación de la Ley de Violencia de Género, la eliminación de las operaciones de cambio de sexo y el aborto del catálogo de servicios de la sanidad pública y el cierre del acceso de las embarazadas marroquíes al Hospital Universitario.