Política

La nueva parlamentaria trabaja en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario

Yolanda Merelo (Vox) tomará posesión este martes como senadora por Ceuta

Yolanda Merelo, en los polígonos de El Tarajal durante la campaña de las elecciones de abril de 2019 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Yolanda Merelo, en los polígonos de El Tarajal durante la campaña de las elecciones de abril de 2019 (C.A./ARCHIVO)
La dirigente de Vox sustituye a Juan Ros, quien renunció a su acta tras ser denunciado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de violencia de género.

Yolanda Merelo tomará posesión como nueva senadora por Ceuta este martes. Merelo figuraba como suplente en la lista que Vox presentó a la Cámara Alta. Ahora se convierte en parlamentaria tras la renuncia de Juan Ros, quien fuera candidato en las últimas elecciones generales.

Ros renunció a su acta después de que la Guardia Civil lo denunciara el pasado 18 de febrero como presunto autor de un caso de violencia de género. Los hechos se produjeron en el domicilio que compartía con su esposa en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La mujer del ya exsenador presentaba graves heridas de las que tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico de Málaga-

Ros intentó retractarse de su decisión de renunciar a su acta en el Senado. Sin embargo, la Mesa de la Cámara Alta resolvió que la dimisión tenía carácter irrevocable.

Yolanda Merelo ya fue candidata titular al Senado en las generales de abril. La futura nueva senadora es graduada en Enfermería y trabaja en el Área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario

Comentarios