Sesión plenaria

Miranda (PP), a Verdejo (Vox): "En la Casa de la Juventud no le lavan el cerebro a nadie"

Vox ha criticado duramente una campaña contra la violencia de género y un taller sobre micromachismos que se están impartiendo. Asegura que son actividades machistas y que adoctrinan a jóvenes. 

Lorena Miranda
photo_camera La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda (ARCHIVO)

Como de costumbre, Vox ha acudido a la sesión plenaria de este martes con una interpelación con la que buscar el enfrentamiento. En este caso la diana ha sido la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha criticado duramente la campaña contra la violencia de género "En mi vida no" ya que asegura que es machista y que señala solo al hombre como el causante del daño a la mujer, entre otras cuestiones.

Verdejo también se ha referido a un taller sobre micromachismo que se ha impartido en la Casa de la Juventud, "un taller machista que ha servido para adoctrinar a los jóvenes, entre ellos el presidente de nuevas generaciones del PP", ha matizado el diputado de Vox. Verdejo ha cargado contra la Asociación Mujeres Progresistas que es quien imparte este taller, "un chiringuito que cobra del Gobierno una subvención de 30.000 euros".

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, no ha entrado en la provocación de Vox y se ha limitado a defender estas dos actividades que no considera machistas. “En la Casa de la Juventud, que está abierta para todos, no hay chiringuitos ni se adoctrina o lava el cerebro a nadie”, ha replicado la consejera a Verdejo, a quien ha advertido que “es un poco antiguo decir que el rosa es de niñas y el azul de niños o que las primeras deben jugar con muñecas y los segundos con coches”.