Política

"Sólo haciendo política hacemos justicia, política con ternura", ha transmitido Mustafa a los asistentes

Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!: "Voy a dejarme la piel por una Ceuta para todos"

Ceuta Ya! se ha presentado en sociedad como nueva formación política con "Moha" como líder (C.A.)
photo_camera Ceuta Ya! se ha presentado en sociedad como nueva formación política con "Moha" como líder (C.A.)

Mohamed Mustafa, actualmente secretario del Grupo Municipal Caballas, dejará ese puesto para ocupar el escaño de Mohamed Ali. Se incorporará a la Asamblea en noviembre. En su equipo hay caras conocidas como Muad Ayadi, Julia Ferreras o Julio Basurco. 

Ceuta Ya! se ha presentado en sociedad en la biblioteca de la barriada del "Morro". Su líder es Mohamed Mustafa, conocido como "Moha", y ocupará el escaño de Mohamed Ali en la Asamblea, en noviembre. Hoy ha llegado al acto vestido sencillo, con camisa blanca, un bolígrafo en el bolsillo, vaqueros y calzado deportivo. Embargado por la emoción ha mostrado su agradecimiento público a Ali y Aróstegui, a quienes de alguna manera sucede. Hemos visto ojos llorosos, lagrimas y ganas de combatir. "Moha" sabe que son "tiempos difíciles", pero opina que hay otros "adversarios" aparte de la extrema derecha.  

"Solo haciendo política se hace justicia y solo con acabar con una situación de injusticia nos convierte en personas buenas", ha dicho con contundencia el líder de la formación política desde el escenario. "Voy a dejarme la piel por una Ceuta para todos y para que los que tuvieron que marcharse puedan volver". Se ha denominado "deudor del movimiento autonómico", una de las apuestas de Ceuta Ya! para que Ceuta sea comunidad autónoma. 

En su equipo, gente joven preocupada por el medio ambiente, la educación y el fracaso escolar, la inmigración, el respeto a la diversidad o los derechos de la mujer... Entre ellos, Julio Basurco, Julia Ferreras o Muad Ayadi para quien "la españolidad no es de los privilegiados sino de todos". "No vamos a permitir que ningún fanático y reaccionario decida quién es español o no", ha sentenciado. 

Mohamed Mustafa se ha referido a que "malditos sean aquellos que juegan con la miseria o la honestidad de la gente". "Necesitamos hacer política de forma más calmada, menos competitiva, menos violenta, más cuidadosa, más dialogante y que busque la unidad de las fuerzas, necesitamos mucha más ternura", ha indicado. 

También se ha acordado de las 129 víctimas mortales por covid en Ceuta, de "todos". "Hay que solidarizarse con el vecino, da igual a quien rece", ha manifestado.  

 

 

ferreras

Comentarios