Política

Comisión de Transición Ecológica de la cámara alta

Mohamed urge en el Senado a firmar el convenio para compensar el precio de la producción de agua

Mohamed, flanqueada por el senador Martínez (izquierda) y el diputado Bravo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMohamed, flanqueada por el senador Martínez (izquierda) y el diputado Bravo (C.A./ARCHIVO)

Fátima Mohamed se ha interesado también, entre otros, por el proyecto de mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la barriada Príncipe Alfonso.

La senadora ceutí Fátima Mohamed ha urgido hoy al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a preparar la firma del convenio para la compensación de los costes de producción de agua correspondiente a 2018.

Mohamed ha advertido de que sin este acuerdo las restricciones de agua a la población volverían a implantarse, lo que duplicaría la tasa que pagan los usuarios del servicio.

La petición ha sido formulada en el transcurso de la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara Alta. Morán se ha comprometido a mantener el convenio.

Paralelamente, Mohamed se ha interesado por el estado de la tramitación de la obra de reparación del desagüe de fondo de la presa del Infierno, presupuestada en 463.000 euros, del proyecto de mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la barriada Príncipe Alfonso y de la construcción del nuevo colector general de aguas residuales desde el Puente del Cristo a la estación de bombeo de aguas residuales de San Amaro.

Según ha explicado el secretario de Estado, la ejecución de estos proyectos dependerá de la disponibilidad presupuestaria de la Dirección General de Agua para el periodo 2018-2020.

Mohamed también ha pedido la remodelación de las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable, con una inversión prevista de 6 millones de euros.

En la misma Comisión, el senador Guillermo Martínez se ha interesado por los planes del Gobierno para la puesta en servicio de un cable submarino que conecte energéticamente Ceuta con la Península

Comentarios