Exige la dimisión de Grande Marlaska por pasar "una velada en un restaurante" mientras se producían los disturbios en Barcelona

Montesinos llega a Ceuta para pedir la adopción de medidas extraordinarias en Cataluña

Montesinos ha repetido el argumentario popular fundamentado en la convicción de que es necesario aplicar en Cataluña la Ley de Seguridad Nacional y formalizar un requerimiento al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, previo a la intervención de la autonomía conforme al artículo 155.

La campaña electoral del PP ha traído hoy a Ceuta el conflicto político catalán. El cabeza de lista al Congreso por Málaga y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado esta mañana en la ciudad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de no haber detenido la escala de tensión que se vive en Cataluña desde que el pasado lunes se hiciera pública la sentencia del “procés”.

Tras reclamar la unión de las fuerzas constitucionalistas, Montesinos ha repetido el argumentario de los populares fundamentado en la convicción de que es necesario aplicar en Cataluña la Ley de Seguridad Nacional y en la exigencia al Gobierno de formalizar un requerimiento al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, previo a la intervención de la autonomía conforme a lo reglado en el artículo 155 de la Constitución.

El dirigente popular ha instado a los barones del PSOE a enfrentarse a Pedro Sánchez para demandarle que adopte medidas extraordinarias para afrontar la crisis catalana ante un Joaquim Torra al que ha considerado “inhabilitado para seguir en su puesto”. “Pido desde Ceuta a todos los presidentes autonómicos del PSOE que digan si entienden que Sánchez, a día de hoy, no haya roto sus acuerdos con los separatistas en Cataluña”, ha reclamado el candidato popular al Congreso.

Montesinos ha llegado a solicitar la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, a quien ha acusado de “disfrutar de una velada en un restaurante” mientras anoche se recrudecían los disturbios en Barcelona.