Lunes. 25.03.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LECTURA DE UN MANIFIESTO

Mujeres Progresistas, contra Vox

La presidenta de Mujeres Progresistas, María Miaja (C.A.)
La presidenta de Mujeres Progresistas, María Miaja (C.A.)

Tras el anuncio de Vox de acabar con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, muchas asociaciones feministas han manifestado alto y claro que no van a permitirlo. 

Mujeres Progresistas, contra Vox

Vox ha presentado este martes un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluyen la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI, entre otras cuestiones. 

Fue el primer gran acuerdo político bajo el auspicio de Pedro Sánchez en La Moncloa: el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 213 medidas que en septiembre pasaron el filtro del Congreso. Sólo Podemos se abstuvo al considerarlas insuficientes. Pero Vox irrumpe ahora para romper este consenso político. 

La Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta ha manifestado hoy alto y claro que no está dispuesta a consentirlo. 

La presidenta de la Asociación, María Miaja, ha manifestado que la mujer se encuentra en un momento convulso. "Nos quieren quitar todos los derechos que hemos ido consiguiendo a partir de octubre de 1931".

Miaja ha procedido a leer un manifiesto, "apoyado por muchísimas más asociaciones locales y nacionales", en el que ha puntualizado el maltrato que ha recibido siempre la mujer "por una sociedad patriarcal y machista, en la que todo giraba en torno al hombre".

Miaja también se ha referido a la Constitución donde se habla de igualdad de derecho. "Las mujeres no vamos a dar las gracias por ello, nos lo merecíamos". Todo esto ha hecho que la mujer consiga importantes avances, "pero aún queda un largo camino por recorrer".

Llegado a  este punto, la presidenta de Mujeres Progresistas se ha referido a Vox. Un partido que, según Miaja, "pretende conseguir un retroceso de estos derechos conseguidos que nos lleva de nuevo a la época franquista y no vamos a permitirlo".

Miaja ha hablado de Vox como una formación machista. "Señores de Vox sus repugnantes argumentos nunca han podido sostenerse. Dejen de engañar a la ciudadanía española, no pueden derogar esta ley. Dejen de hacer el ridículo". 

 

Mujeres Progresistas, contra Vox
Comentarios