Política

También solicita que se impulsen las bases únicas en Ceuta y Melilla

Muñoz Arbona pide un aumento de los efectivos militares y de seguridad en Ceuta

Después de la incursión masiva de migrantes en Ceuta los días 17 y 18 de mayo. 

El senador, David Muñoz, se ha dirigido en la cámara a la secretaria de Estado de Defensa y le ha trasladado que los ceutíes el 17 y 18 de mayo "no comimos, no dormimos, sentimos miedo e incertidumbre, vimos romper la integridad territorial por la invasión" procedente de Marruecos.  

Muñoz ha recordado que los senadores de Ceuta y Melilla "presentamos el 3 de marzo que se impulsaran las bases únicas en ambas ciudades, así como un aumento del contingente, a lo que toda la oposición dijo que no".

"Debido a que Ceuta es España y España es Europa y vivimos la incursión de un país que rompió el derecho humanitario internacional, las Fuerzas Armadas y el pueblo de Ceuta respondió ejemplarmente", ha dicho el político. Las Fuerzas Armadas señaló "defendieron la integridad territorial y la CE". 

El senador ha preguntado en la cámara qué cupo de efectivos han recibido Ceuta y Melilla desde la invasión de mayo. Luego, Muñoz se ha quejado de que la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, hace poco en Ceuta, no respondiera a esa pregunta. 

Casteleiro indicó que "la presencia de las Fuerzas Armadas se ajusta a la situación geopolítica y estratégica de España en la región". También dijo que "se están reorganizando los cuarteles para que estén en mejor situación, sean más modernos, más funcionales y adecuados". 

 

 

Comentarios