Política

Mustafa: «El localismo ha de ir a una, pero eso no depende de nosotros»

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa (C.A./ARCHIVO)

El líder de Ceuta Ya! considera que las direcciones nacionales de PP y PSOE han pactado ya un acuerdo de «alternancia» para las próximas elecciones en Ceuta. «Huele a acuerdo cocinado en Madrid», señala Mustafa.

«Siempre hemos dicho que el localismo ha de ir a una e incluir a los movimientos sociales, pero que lo consiga no depende de nosotros». El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha asegurado que, a falta de una confluencia real de las fuerzas de izquierda, su formación enfrenta las elecciones municipales del 28 de mayo con el propósito de constituirse en la alternativa a lo que ha denominado «alternancia PP-PSOE».

Mustafa ha reiterado su argumento, ya conocido, de que populares y socialistas mantienen un pacto por el cual la formación que obtenga un escaño más recibirá el apoyo de la otra para presidir la Ciudad. «Huele a pacto cocinado en Madrid», mantiene el dirigente de Ceuta Ya! Mustafa plantea las próximas elecciones como un dilema en el que ha de escogerse entre lo que considera las políticas continuistas, representadas por PP y PSOE, y la alternativa que, a su juicio, encarna su formación. «Vemos la posibilidad de abrir ahí una brecha, porque la gente ya se ha  dado cuenta de que ese pacto PP-PSOE existe», ha asegurado.

 

Podemos

Mustafa ha negado que su partido haya abierto ningún tipo de ronda de conversaciones para alcanzar un hipotético acuerdo electoral con Podemos. El líder de la formación morada, Ramón Rodríguez, aseguró el pasado fin de semana que había mantenido un encuentro con Mustafa con ese fin, pero que no llegó a nada. «En realidad, ese encuentro fue una conversación en la calle –ha matizado el dirigente de Ceuta Ya!- No ha habido calendario de encuentros ni petición de Podemos de contar con una respuesta por nuestra parte, ni nada de eso».

El líder de Ceuta Ya! ha mostrado su confianza en que la candidatura de la ultraderecha, representada por Vox, no registre un avance electoral. Mustafa atribuye a Vox la condición de «elemento disruptivo» que no garantiza la estabilidad que el voto conservador considera un valor que resulta necesario preservar. «No se puede vivir de lo que te reporta el odio», ha advertido.

Comentarios