Vivas defiende la oportunidad de los 30 nombramientos de consejeros, viceconsejeros y directores generales

"Nadie podrá decir que la estructura del Gobierno es excesiva"

El presidente Juan Vivas considera que los nombramientos de consejeros, viceconsejeros y directores generales son expresión de la capacidad de autogobierno de la que está investida la Ciudad. 

Vivas posa con los siete consejeros de su Gobierno (C.A.)
photo_camera Vivas posa con los siete consejeros de su Gobierno (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha justificado la dimensión de la estructura de gestión en la que apoyará su Gobierno, integrado por 7 consejerías que contarán con el sustento de otras tantas viceconsejerías y 16 direcciones generales.

“Si comparamos nuestra estructura de órganos de gobierno con la de cualquier autonomía, nadie podrá decir que es excesiva: todo lo contrario”, ha sostenido Vivas. El presidente, además, ha insistido en que la designación de una estructura integrada por viceconsejeros y directores generales no es sino la expresión explícita de que la Ciudad dispone de capacidad legal para organizarse por sí misma. “En el trasfondo está el reconocimiento de que somos una autonomía”, ha precisado.

La decisión de designar como director general de Barriadas a Antonio Muñiz, en quien no concurre la condición de funcionario, también ha sido justificada por Vivas, en este caso, remitiéndose al Reglamento del Gobierno y a las que serán las funciones de su cargo. El presidente ha explicado que Muñiz se limitará a informar sobre las necesidades de las barriadas y a hacer propuestas y que, en ningún caso, emitirá informes de índole técnica, facultativa, administrativa o económica.

 

Delegaciones

Vivas se ha mostrado abierto a mantener con la oposición un diálogo sobre “todos los extremos y ámbitos”, sin excluir el retorno al pleno de la Asamblea de competencias municipales que en su día fueron delegadas en el Consejo de Gobierno. El presidente ha insistido en que tratará de gestionar la ciudad eficazmente aun en minoría y ha repetido, como ya hizo durante su discurso de toma de posesión, que se retirará si no lo consigue: “No seré un obstáculo”.