Propuesta plenaria

La nueva imagen del Mercado Central dependerá de los resultados de un informe

El PSOE ha propuesto que en el actual mercado exista una parte dedicada a la hostelería gourmet, como ocurre en muchas ciudades de España. La propuesta ha salido adelante con la abstención de MDyC. 

2016082512265349617
photo_camera Interior del Mercado Central (ARCHIVO)

El PSOE ha llevado a la sesión plenaria de este martes una propuesta destinada a convertir el Mercado Central en un Mercado Central Híbrido, como ya ocurre en muchas ciudades de España.

El diputado socialista Manuel Hernández ha expuesto la posibilidad de que en un mismo espacio convivan  las actividades tradicionales con una parte dedicada a la hostelería gourmet. Este cambio redundaría de manera positiva en la economía de la ciudad ya que posibilitaría una atracción comercial y turística, así como la creación de puestos de trabajo.

Esta propuesta iría acompañada de una modificación del reglamento actual de los mercados. 

Movimiento a la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha abstenido. La portavoz de la formación local asegura que primero es necesario conocer el estado del Mercado, ya que hace unos meses se solicitó un informe para conocer las patologías de las instalaciones. "Sin saber cómo se encuentra el edificio no se pueden hacer planes de futuro", ha matizado Fátima Hamed.

De la misma opinión se ha mostrado el líder de Caballas, Mohamed Alí. Ha votado sí pero quiere conocer el estado de las estructuras.

El consejero Javier Guerrero ha manifestado estar a favor de esta propuesta pero prefiere esperar a recibir el informe sobre las patologías y ya sabrán cómo actuar.

Guerrero ha recordado que el Gobierno lleva años trabajando para conseguir que este Mercado sea el que se merecen los ciudadanos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad