Política

Caída de la ocupación hotelera

La oferta para venir a Ceuta por 16 euros no está funcionando, según MDyC

2018122712155142785
photo_camera Los dos barcos de Balearia en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

MDyC aboga por un plan estratégico que permita definir los objetivos. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que la oferta para venir a Ceuta por 16 euros no está funcionando. "Los datos sobre la Coyuntura Turística Hotelera del mes de octubre del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el billete a 16 euros no atrae al turismo, la falta de un plan de producto para aprovechar todas sus ventajas hace que la nefasta gestión del Gobierno, ahora apoyado por el PSOE, haga fracasar el proyecto. Así mismo el empleo en el sector sigue estando en el nivel más bajo desde que existen datos estadísticos, tan solo están contratadas 122 personas, con relación a octubre pasado se ha reducido un 18%, lo que parece señalar que la irreflexiva política de turismo no provoca la mejora deseada, a pesar de que supuestamente el sector turístico es uno de los pilares del inexistente proyecto económico del Partido Popular".

MDyC basa su argumentación en la caída de la ocupación hotelera. "La reducción en la ocupación los fines de semana, que es la que pretende promocionar el billete de 16 eurossigue en picado, mientras que en octubre pasado se conseguía una ocupación del 65,76%, en este año solo se alcanza el 55,50%. Desde que se puso en marcha este programa de billetes baratos solo en cuatro meses la ocupación ha estado por encima del año anterior, los otros muy por debajo".

El partido de Fátima Hamed entiende que "el sector turístico debe ser uno más de los pilares económicos de la Ciudad, pero los objetivos de la política de la Administración deben ser claros y persistentes en el tiempo, no pueden ser, como hace el Bipartito del Sr. Vivas apoyado en el Sr. Ehrnández, presentaciones de cara a la galería  que reiteran cada año en ese paseo que realizan a FITUR o otra serie de ferias sin saber qué objetivos se persiguen y si sirven o no a nuestro turismo, por los resultados bien vemos que no".

MDyC aboga por un plan estratégico que permita definir los objetivos. " Si se hubiera dispuesto de esta herramienta se sabría que para que el producto “Ceuta a 16 euros tenga éxito es necesario promocionarlo en nuevos canales o en determinadas fechas, dado que el resultado obtenido parece señalar que se ha ofertado a quien ya venía, no incrementándose el número de turistas o enfocar las políticas de atracción a aquellos sectores a los que podemos ser atractivos si las condiciones de nuestra frontera lo facilitan". 

Comentarios