Política

Reunión del consejo de administración de la sociedad municipal

La oposición impide el blindaje competencial que el PP pretendía para el presidente de Emvicesa

Acceso al Ceuta Center, donde Emvicesa tiene su sede (C.A.)
photo_cameraAcceso al Ceuta Center, donde Emvicesa tiene su sede (C.A.)
El Gobierno quería que el presidente del consejo de administración asumiera todas las competencias cuya delegación permite la ley. 

Al igual que ocurriera con la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), la oposición ha vuelto a oponerse a los planes del Gobierno municipal para instaurar su particular modelo de gestión en la Empresa de la Vivienda (Emvicesa). Si en el caso de Acemsa, el PP no logró dejar vacante, como pretendía, el puesto de gerente, en Emvicesa ha sido su propuesta de dejar en manos del presidente del consejo de administración de la empresa todas las competencias que la ley permite delegar la que ha decaído ante el rechazo de los partidos de la oposición.

PSOE, Vox, MDyC y Caballas han sumado sus votos hoy en la reunión del consejo de administración de la empresa para impedir el blindaje competencial que el Gobierno buscaba para Juan José Contreras, presidente del consejo y, a la sazón, director general de Suelo y Patrimonio.

“No se puede dar un cheque en blanco al presidente”, ha advertido el representante del PSOE en el consejo, José María Mas.

Los representantes de la oposición se han opuesto también a la petición del PP de constituir una mesa de contratación permanente.

Comentarios